sábado, 3 de abril de 2010

Escuela Médico-Militar busca gen de obesidad

La Escuela Médico Militar entró de lleno al campo de la investigación genética, con la finalidad de ubicar el gen que causa la obesidad y la diabetes, que durante años ha puesto a México en el primer lugar de estas enfermedades a escala mundial.
Fundada en 1917, la Escuela Médico Militar (EMM) ha creado un modelo de excelencia académica que logró obtener, en diciembre pasado, el mayor puntaje entre todas las universidades del país que tienen la carrera de medicina.


Martha Patricia Fernández Guzmán, subdirectora de la EMM, destacó que la línea de investigación que están llevando a cabo es la de encontrar los genes que provocan la diabetes mellitus y la obesidad, para crear medicamentos que ataquen directamente esas enfermedades.
“Actualmente estamos trabajando con la parte de sanidad, buscando el gen que puede estar complicado en esta situación y los órganos que están involucrados, para buscar estrategias y detectar en nuestra población esa situación en búsqueda de un tratamiento, dado que dependiendo del tipo del gen, de eso depende el tipo de medicamento al que pueda responder; si nuestro gen no es el adecuado, hay medicamentos que no responden, aunque les demos una dosis excesivamente alta.”
Otros de los estudios que están realizando dentro de la escuela militar tienen que ver con la violencia intrafamiliar en México, para tratar de disminuir este problema.
“En este ámbito se busca tratar no sólo el aspecto de la enfermedad, sino los preventivos, porque la diabetes es un padecimiento silencioso; cuando lo detectamos, la persona ya está muy afectada. Somos de los países que llevamos los primeros lugares a nivel mundial.”
Destacó que los especialistas de los hospitales militares y la misma escuela son los que están llevando a cabo la investigación genética, que podrá ayudar a curar estas enfermedades; sin embargo, no se sabe cuándo concluirá la investigación.
A la par se están realizando diversos estudios entre los profesores y estudiantes para poder encontrar los métodos para solucionar algunos problemas sociales, como la violencia intrafamiliar.

1 comentario:

  1. TINIAN STRATEMATIC STRATEMATIC STRATEMATIC STRATEMATIC
    Ironing Ironing Ironing Ironing Ironing Ironing Ironing titanium tv alternative Ironing samsung galaxy watch 3 titanium Ironing Ironing Ironing titanium mountain bikes Ironing tittanium Ironing Ironing Ironing Ironing Ironing titanium density Ironing Ironing Ironing Iron

    ResponderEliminar