sábado, 3 de abril de 2010

¿Como es la vida en la ESCUELA MEDICO MILITAR?

Actividades Académicas
Actividades Académicas


Los alumnos de 1° a 5° año (Cadetes y Oficiales en instrucción), así como los alumnos de 6°año (Cap.1/o pasantes de medicina), cumplen diariamente de lunes a sábado con los programas del plan de estudios de la carrera de Médico Cirujano Militar, instituido por la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (U.D.E.F.A.) dentro de las instalaciones del Plantel, las aulas de enseñanza y salas del Hospital Central Militar.

Actividades Académicas


Anualmente se programan cursos de actualización en diferentes áreas de la medicina en coordinación con el Hospital Central Militar, donde se instruyen tanto a alumnos, personal de médicos graduados, así como al personal docente que labora dentro del Plantel. Por oto lado se realizará este año el 2/o. Congreso Estudiantil de la Escuela Médico Militar, en donde los alumnos de años superiores que desarrollan su trabajo de investigación de fin de carrera (tesis) tienen la oportunidad de presentar sus resultados en un foro abierto a la comunidad médico-científica, fortaleciendo la interacción con otras instituciones y propiciando el intercambio de información así como la transferencia de nuevas tecnologías.

En estos trabajos se aplican las bases de la metodología de la investigación para que aplique el método científico con un pensamiento sistemático y ordenado para la detección de problemas, así como su resolución mediante metodologías factibles y aplicables a las necesidades del Instituto Armado y de la población en general, promoviendo con ello la investigación científica en el área biomédica - experimental, obteniéndose el beneficio adicional de la actualización del personal en general a corto, mediano y largo plazo.
 
Actividades Militares
Actividades Militares


El alumno de la Escuela Médico Militar recibe un adiestramiento militar básico durante 3 meses, el cual tiene lugar en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, localizado en la Delegación de Tlalpan, México, D.F.

Durante su curso de adiestramiento militar básico individual (C.A.M.B.I.), recibe los principios básicos de legislación militar, instrucción de orden cerrado, prácticas de tiro, adiestramiento físico, primeros auxilios, técnicas de patrullaje, entre otras actividades que le llevarán a desempeñarse adecuadamente como militar en el activo.

Posteriormente durante toda la carrera, recibe instrucción militar y se estudia a profundidad la legislación militar durante la carrera, además de participar de manera activa y constante durante el desfile del 16 de septiembre con motivo de la celebración de nuestra independencia.

Dentro de su formación como futuro Mayor Médico Cirujano del Ejército Mexicano, el alumno desempeña actividades militares diversas en forma cotidiana como los servicios de guardia en prevención, guardia de imaginaria, cuartelero, vigilante, centinela y oficial de cuartel.
 
Actividades Culturales
Actividades Culturales


Las actividades culturales que se desarrollan en el plantel tienen la finalidad de incrementar la formación social y de cultura general de los alumnos, así como de crear momentos de esparcimiento y convivencia.

Todos los miércoles de cada semana, los alumnos participan en un sociodrama a través del cual ellos mismos desarrollan escenas que se viven diariamente con el grupo de profesores de las diferentes asignaturas. Esta actividad se lleva a cabo con los diferentes planteles militares, alternándose en su participación y en visitas recíprocas.
 
Actividades Deportivas
Actividades Deportivas


Los alumnos de la Escuela Médico Militar reciben cotidianamente acondicionamiento físico dentro de las instalaciones del plantel con la finalidad de mantenerlos en buena condición física mediante la aplicación de programas específicos acordes al nivel en que se encuentran.

Asimismo, se llevan a cabo competencias deportivas con las demás escuelas de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
 
 

1 comentario:

  1. Es cierto que en esa escuela no te dejan disfrutar de la vida?, te tortura?, te quitan la vida social?

    ResponderEliminar